miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cartel contra el sida

Cartel contra el sida


Introducción y temática

Este trabajo trata sobre la prevención de el sida y/o las consecuencias que puede traer el usar o no precaución.
Para realizarlo debíamos hacer un cartel tamaño A3 informando sobre eso.

El sida, acrónimo de
síndrome de inmunodeficiencia adquirida, y el VIH, acrónimo de virus de la inmunodeficiencia humana, comienzan por transmitirse a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaiginales y leche materna.
Hay que decir tambien que hay que realizarse las debidas pruebas para detectarlo a tiempo ya que al principio una persona puede estar afectado y no saberlo porque no manifiesta ningún tipo de síntoma físicamente.

Objetivos

El objetivo es la concienciación de todas las personas, un motivo cultural pero sobre todo social a que intentamos que todas las personas, el mayor número posible y de todas las edades, se conciencien de este echo tan actual y real como es el sida. Prevenir la transmisión de madre a hijo, proporcionar tratamiento lo más pronto posible y prevenir la infección entre los jóvenes.


Datos técnicos

El formato es A3.
Los materiales utilizados en la realización de este cartel han sido, además del ordenador para la busqueda de información, cartulinas de varios colores ( negro, blanco, morado, verde, rosa, amarillo y azul), cartón pluma y otros materiales escolares, que son: tijeras, cutex, pegamento, lápiz, goma, regla, pilot negro y pilot plateado.
El presupuesto que he empleado para realizar este proyecto desde el inicio hasta el final ha sido aproximádamente unos 7€ para el cartón pluma, cartulinas y pegamento. Lo demás son cosas comunes que se suelen tener por casa.

Temporalización

El tiempo aproximado dedicado a este proyecto hasta su final a sido desde que nos informaron que teníamos que hacerlo hasta dos días antes de su entrega.
Aproximádamente una semana y media o dos.

Método de trabajo

Pricipalmente como todo proyecto precisa antes de comenzar buscar información sobre este tema, así que me puse a explorar por internet antiguos carteles publicitarios sobre este tema, videos de antiguas campañas y textos sobre información sobre el sida.
Seguidamente se me fueron ocurriendo una serie de ideas y una de ellas me convenció, incluía como mi cartel final una frase jugando con las palabras y una imagen, pero a la hora final no terminaba de funcionar no quedó como imaginaba; así que seguí por ese camino de juego de palabras y con la palabra "juego" es con lo que construí esta frase y a consecuencia de ello el "juego de palabras" utilizando mayúsculas y algo de color para resaltar "juego".
Y así hasta que finalmente conseguí lo esperado.

Cartel final

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada