miércoles, 15 de diciembre de 2010

FUMAR MATA

Introducción y temática

El tema trata sobre no fumar, es un campaña contra el tabaco.

El tabaco o nicotina tabacum, proviene de una planta que se usa desde hace siglos, es originaria de América y los españoles a su llegada encontraron que se fumaba con fines religiosos, ceremoniales o medicinales, en las Antillas, México, Brasil, la Florida y Virgina. El nombre de "cigarro", deriva del Maya Sik-ar, que significa fumar.

Objetivos

Este proyecto trata de concienciar a la gente para que cuide su salud y la de los demás ya que los que fuman perjudican su salud pero también la de los demás ya que son también fumadores pasivos y el daño que proboca el humo del cigarro en las personas.

El tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas activas y de ellas al menos 43 son cancerígenas, por ello debemos intentar en medida de lo posible que la gente deje de fumar o peor aún que las que todavía no fuman comiencen a hacerlo.
Datos técnicos

El formato utilizado es un A4.
Las técnicas de realización es mediante programas de retocación fotográfica, photoshop y fotografías realizadas anteriormente por mi.
Sin presupuesto previo ya que todo s
e realiza mediante el ordenador.

Temporalización

El tiempo dedicado aproximádamente a este proyecto a sido de una semana, con todo lo que conlleva, pensarlo, realizarlo, terminarlo, retoques y anteproyecto.

Métodos de trabajo


Principalmente como todo proyecto precisa antes de comenzar me puse a buscar información sobre el tabaquismo y las camp
añas y carteles u otras informaciones que he podido encontrar por Internet.
A consecuencia de todo esto ya se me empezaron a venir ideas a la cabeza, ocurriéndoseme una serie de ideas, y me puse ha hacer fotos hasta que finalmente me convenciera una de ellas:

Cartel final


No hay comentarios:

Publicar un comentario